Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Procurador de Mérida calificó de “soez” pretensión de aplicar Carta Democrática a Venezuela

El procurador general del estado Mérida Juan Luis Suárez rechazó y calificó de “soez” la pretensión de la OEA por petición de diputados de la Asamblea Nacional, de aplicar la carta democrática a Venezuela.
“Como funcionario, como procurador del estado, como venezolano, me siento afectado por esta soeces pretensiones del sistema interamericano de derechos humanos, la carta interamericana que pretende invocar la organización de estados americanos”, dijo.
“Condenamos abiertamente la ilegalidad la injerencia y apelamos a la diplomacia internacional, apelamos a las organizaciones emergentes como la UNASUR, como el ALBA como, el Mercosur, como todas las alianzas que se han hecho con el caribe a los fines de que se pueda detener esta pretensión imperial injerencista que viene a vulnerar los derechos de la autodeterminación y la soberanía de nuestro pueblos”.
Según el funcionario el gobierno venezolano actúa de acuerdo a lo establecido en la constitución y las leyes, razón por la cual no existe motivo para la aplicación de tal medida.
“Tenemos un sistema de estado perfecto, un sistema electoral autónomo, un sistema poder moral autónomo, en los cuales dentro de este sistema de estado se controla uno al otro y a los efectos de ellos todos son escogidos por el pueblo venezolano”.
Estima que el presidente de la república Nicolás Maduro cuenta con el apoyo del pueblo venezolano el cual considera también rechaza la actitud injerencista de los organismos internacionales.