Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

“Venezuela logró victoria en la OEA en apoyo al diálogo, a la constitución y la paz”

 La canciller de la república, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta en Twitter que “Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración de apoyo al diálogo, la constitución y la paz.
En este sentido, la canciller Rodríguez felicitó a las regiones que respaldaron el Estado de Derecho en Venezuela, quienes defendieron de alguna manera “la soberanía y la democracia constitucional”.
Asimismo, Rodríguez expresó: “No podrán con el pueblo de Venezuela (…) Felicitamos al embajador Álvarez y nuestra Misión por la contundente defensa de nuestra Patriaen la OEA”.
Sin embargo, no todas las regiones apoyaron el diálogo como la vía constitucional que se debe seguir en Venezuela para afrontar las distintas problemáticas que afronta el país conjuntamente.“Sólo el gobierno de derecha de Paraguay se apartó de consenso en apoyo al diálogo que acompañan Unasur y los expresidentes Fernández, Torrijos y Zapatero”, aseveró la canciller de la república, Delcy Rodríguez.
Finalmente, expresó a través de cuenta en Twitter que “la victoria es un reconocimiento al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, y al sistema democrático de promoción de los Derechos Humanos.