Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Psuv rechazó actuación "vergonzosa" de Ramos Allup ante decisión de la OEA

La vicepresidenta de los Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, rechazó la respuesta del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup tras la declaración de diálogo aprobada por la OEA. 

"Rechazamos la vergonzosa actuación del presidente de la AN ante el pronunciamiento del Consejo de la OEA", dijo Eekhout en rueda de prensa
Indicó que Ramos Allup "ha estimulado" la activación de la Carta Democrática Interamericana, un instrumentos de "injerencia", "dictada por el imperio y que no tiene nada que ver con la unidad de los pueblos". 
"Quieren impedir que el presidente tenga cualquier capacidad de maniobra"
Los 34 países de la OEA aprobaron el miércoles por consenso una declaración conciliadora que, en términos muy diluidos, apoya el diálogo nacional como solución a la crisis de Venezuela.
Consideró que esta decisión contribuye al respeto del diálogo y la soberanía de los pueblos. 

Movilizaciones 

Blanca Eekhout informó que este viernes se tiene pautada una movilización de las personas de tercera edad en apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las acciones que consideró "injerencistas" del secretario general de la OEA, Luis Almagro, 
"Tenemos que mantenernos unidos asumir la gran tarea de garantizar que nuestra lucha permanente nos permita defender la patria"
Además, el martes próxima se realizará una movilización con los extranjeros que viven en Venezuela. GV