Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

China se opone a imponer más sanciones a Corea del Norte

El Gobierno de China manifestó su oposición a las nuevas sanciones financieras estadounidenses contra Corea del Norte, aprobadas el miércoles por el Departamento del Tesoro.
"Siempre nos oponemos a sanciones impuestas por un país y basadas en su ley nacional", señaló hoy en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.
"Por una parte debemos evitar que Corea del Norte siga desarrollando sus programas de misiles, pero por otra tenemos que trabajar duro por una resolución del caso a través del diálogo y la consulta", añadió la fuente oficial.

Armas nucleares 

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (PTC), Ri Su-yong, manifestó al presidente chino, Xi Jinping, su interés en seguir desarrollando armas nucleares. 
Ri transmitió el miércoles al jefe de Estado de China un mensaje del líder norcoreano, Kim Jong-un, que consiste en impulsar la economía y el desarrollo de armas nucleares como principales pilares de la política del Estado.
El representante norcoreano presentó a Xi los resultados del reciente VII Congreso del PTC -que tuvo lugar a mediados del mes pasado- y expresó su deseo de que ambos países trabajen juntos para reforzar sus relaciones de amistad y preservar la paz. 
Por su parte, el presidente chino se mostró a favor de mejorar las relaciones bilaterales y la cooperación, aunque también llamó a las partes implicadas en el conflicto de la península coreana -principalmente las dos Coreas y EE.UU.- a "mantener la calma y ejercer el autocontrol". EFE