Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Dos aviones militares de EEUU se estrellan en un mismo día sin dejar víctimas

Dos aviones militares de los Estados Unidos se estrellaron este jueves en distintos lugares, uno de ellos poco después de sobrevolar el lugar donde el mandatario Barack Obama participaba en una ceremonia.
Un avión F-16 de los Thunderbirds, la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea, cayó en Colorado, en el mismo sitio donde minutos antes, se celebraba una ceremonia de entrega de diplomas a cadetes de aviación, en la que participaba el presidente Barack Obama.
El piloto se eyectó del aparato y está sano y salvo, afirmó un vocero de la Fuerza Aérea.
El presidente, Barack Obama, pudo saludar al piloto accidentado en la base aérea de Peterson, cerca del lugar del accidente, antes de volar a Washington a bordo del Air Force One, el avión presidencial.
Un poco más tarde, un F/A 18 Hornet de los Blue Angels, se estrelló al despegar en el aeropuerto de Smyrna en Tennessee (centro), indicó, Clinton Beard, un portavoz de la aeronáutica, quien no precisó la situación del piloto.
En el discurso ofrecido por Obama ante los jóvenes oficiales, defendió su controvertida posición sobre el conflicto en Siria, advirtiendo contra el riesgo para Estados Unidos de deslizarse hacia una nueva guerra civil en Medio Oriente.
Con información de AFP