Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

16 heridos y varios poblados destruidos por terremoto en Irán

Un sismo de magnitud 5,3 afectó el miércoles al sur del Irán, dejando heridas a 16 personas y destruyendo varios poblados, indicó la agencia de prensa MRHR.
El terremoto se produjo a las 09H25 locales (05H55 GMT) en la región de Ardakan en la provincia de Fars, precisó Hamid Taghzadeh, un responsable local, citado por Mehr.
"Dieciséis persona resultaron heridas mientras que diecisiete poblados registraron daños, de los cuales entre seis y diez resultaron destruidos", dijo.
Dichos poblados están compuestos en general por casas fabricadas con adobe.
Al menos cinco réplicas se produjeron después del sismo que también fue percibido en Chiraz, la capital de la provincia.
Irán está situado en una zona donde convergen varias fallas geológicas y sujeto a frecuentes sismos.
El 21 de diciembre, siete personas murieron y varios cientos de otras quedaron heridas por un sismo de magnitud 6,5 que destruyó una veintena de poblados en la región de Sahraj (sureste).
El sismo se sintió hasta en la provincia vecina de Sistán Baluchistán, en la frontera con Pakistán.
En septiembre, la provincia de Fars fue sacudida por un sismo que provocó un muerto y tres heridos.
El último sismo mayor en Irán, el 26 de diciembre de 2003, dejó 31.000 muertos en Bam (sureste), es decir casi un cuarto de la población de la ciudad. Este terremoto, de magnitud 6,3 destruyó la antigua ciudadela de la ciudad construida con adobe.

No hay comentarios: