Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Perú buscará mayor integración comercial con Chile, Colombia y México

Perú buscará una mayor integración comercial con Chile, Colombia y México, durante la reunión ministerial que se desarrollará el 6 de enero en Santiago (Chile), y que contará con la participación de los representantes de alto nivel de estos países, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Precisó que en octubre pasado el presidente de Perú, Alan García, invitó a sus contrapartes de Colombia, Chile, Ecuador y Panamá a conformar un área de integración profunda en la que se asegure la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
Ello debido a que existe la necesidad de alcanzar una mayor proyección competitiva en materia de convergencia, liberalización e integración comercial, indicó.
Asimismo, en el marco de la Cumbre Iberoamericana realizada en Mar del Plata (Argentina) el 4 de diciembre pasado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó a Perú, Colombia y México a una reunión para discutir cómo fortalecer la relación entre los países a través de una integración profunda.
En este encuentro se acordó, entre otros aspectos, la presentación por parte de México de un documento de discusión con los elementos que la iniciativa debiera contener, y la definición de una posible hoja de ruta a seguir en los próximos tres meses.
También se programó la realización de una reunión ministerial para intercambiar puntos de vista respecto de dicha iniciativa, la cual se desarrollará el 6 de enero en Santiago. A la reunión asistirá el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, acompañado por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, y el director nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, Eduardo Brandes.

No hay comentarios: