Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Aristóbulo Istúriz sostuvo que las leyes deben ser sometidas al debate ideológico

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, indicó que las leyes que se presenten al Parlamento deben ser sometidas a un fuerte debate ideológico, enmarcado en el modelo político que impulsa el Gobierno Nacional.
"Tenemos que transformar el Estado piramidal y burgués a un Estado comunal, horizontal y democrático, que implica la organización popular. Para eso hemos impulsado leyes del poder popular para nuestra nueva concepción del Estado. Quienes creen en un Estado capitalista y burgués presentarán leyes capitalistas".
Destacó que los parlamentarios juramentados este miércoles deberán dar un debate sobre la nueva sociedad.
"Esta Asamblea será conceptual y tiene la tarea de profundizar la revolución y el nuevo modelo de sociedad. Si vamos a discutir leyes en materia económica, tenemos que ver cuál es el modelo que queremos".
Istúriz aclaró que la Asamblea Nacional no allanó la inmunidad parlamentaria a los diputados electos José Sánchez y Biagio Pilleri.
"Aquí no se le allanó la inmunidad parlamentaria a nadie. Se acaba de nombrar una comisión especial que tiene un plazo de 30 días para evaluar el caso de estas personas", explicó a los periodistas que insistían en informar lo contrario.
(AVN)

No hay comentarios: