Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Eminente mayoría designa a Fernando Soto Rojas como presidente de la AN

Luego de la instalación de la primera Sesión Legislativa de la nueva Asamblea Nacional (AN), este miércoles 5 de enero,  por eminente mayoría, fue elegido como Presidente del Parlamento venezolano, Fernando Soto Rojas, para el período 2011 - 2016.
Así mismo fueron admitidos por mayoría Aristóbulo Istúriz Almeida y Blanca Eeckout como primer vicepresidente y segunda presidenta respectivamente, para el período 2011 - 2012.
Soto Rojas ubicado en el presidio del hemiciclo protocolar realizó la pregunta de rigor a los diputados y diputadas electos al Parlamento venezolano, tal como lo consagra la Constitución de la República.
Tras la pregunta los parlamentarios realizaron la votación con la señal de costumbre, levantando su mano derecha y de pie, la cual concluyó con aplastante mayoría a favor de la designación de los candidatos propuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Soto Rojas, así como de Istúriz y Eeckout.
El nuevo presidente de la AN juró ante el retrato del Padre de la Patria, Simón Bolívar, convertir al pueblo en legislador y esforzarse por darle continuidad a la construcción de una nueva sociedad más justa, en pro de los intereses de todos los venezolanos y venezolanas.
De la misma manera Soto Rojas tomó el juramento de Istúriz y Eeckout,  quienes se comprometieron en lo más alto del presidio del Parlamento Nacional.
Asimismo fueron designados y juramentados Iván Zerpa como secretario, y Víctor Clark como subsecretario de la Asamblea Nacional, para el período 2011-2012.
(VTV)

No hay comentarios: