Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Entre gritos y abucheos empieza el debate en la AN


La diputada Cilia Flores propuso al diputado Fernando Soto para la presidencia de la AN por ser “ejemplo de honestidad y dignidad”. Aristóbulo Istúriz y Blanca Eeckhout para las vicepresidencias.

“Postulamos al diputado electo por el estado Zulia José Sánchez “Mazuco” como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional”, dijo el diputado Richard Blanco al tomar su primer derecho de palabra en el Hemiciclo.

"Tenemos 98 diputados. La mayoría va a continuar el proyecto bolivariano que el padre de la patria emprendió hasta alcanzar la completa soberanía e independencia", declaró en la plenaria la ex presidenta de la Cámara, Cilia Flores mientras los diputados oficialistas gritaban "Somos mayoría, somos mayoría" y "No volverán".

"Cuando ustedes dicen que no volverán quiero darles una mala noticia: hemos vuelto con el 52% de los votos", declaró el parlamentario opositor Richard Blanco.

"Ustedes dicen que son mayoría pero sólo aquí, no en la calle (...) Su pretensión de discriminar a un pueblo que reclama y exige ha hecho que cada vez sean menos. El pueblo habló y va a seguir hablando", agregó el diputado opositor Alfonso Marquina, ante los abucheos de los parlamentarios oficialistas, que llegaron a lanzar gritos de "asesinos".

El diputado Juan Carlos Caldera le recordó a los presentes que "Venezuela no espera de la Asamblea Nacional un ring de boxeo (...) Los invito a que trabajemos juntos". También propuso una revisión a la Ley Orgánica del Trabajo" y a abrirle las puertas a Venezuela".

El diputado Américo de Grazia  propuso la aprobación de una Ley general de sueldos y salarios y la ampliación de la Ley de pensiones y jubilaciones “Para incluir a las personas que no están en una nómina”.

Los diputados de la oposición estuvieron acompañados en su llegada al parlamento por un grupo de venezolanos que caminó con ellos desde la esquina Coliseo hasta la esquina El Chorro. Por su parte, los oficialistas estuvieron acompañados por miembros del PSUV y diputados salientes, entre otros, quienes salieron en una marcha desde Catia y llegaron a la Plaza

No hay comentarios: