Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Soto Rojas llamó a derrotar el imperialismo y a los explotadores capitalistas

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, manifestó este miércoles que el Parlamento venezolano debe profundizar la lucha contra la hegemonía imperialista en todos sus aspectos y derrotar a los explotadores capitalistas que se encuentran en una franca descomposición política e ideológica en el ámbito mundial.
Durante su primer discurso en el Palacio Legislativo, el máximo representante de la AN remarcó que los diputados y diputadas deben emprender una lucha sin descanso para terminar con los efectos históricos de la instalación de los modelos mercantilistas y liberales, que sólo han traído al pueblo venezolano una "odiosa imposición de división de clases y colores, pobreza, así como la imposición de un modelo libero-petrolero".
Recalcó que el modelo capitalista lo único que ha traído históricamente a Venezuela ha sido subdesarrollo, desigualdad e injusticias, por tal razón se debe avanzar con mayor ahínco hacia la definitiva transformación del proyecto bolivariano del siglo 21.
Señaló que ya ha quedado más que evidenciado en todo el mundo la descomposición del modelo capitalista, que ha traído al mundo el desplome de los sistemas financieros, además de un daño sin precedentes al medio ambiente, que ha provocado cientos de hechos lamentables en el planeta debido al cambio climático.
Ante la hegemonía estadounidense, Soto Rojas recalcó que es necesario revalorizar la importancia de las alianzas estratégicas y la conformación de bloques progresistas para ir hacia la consolidación del mundo multipolar, donde todos los pueblos obtienen beneficios gracias a la cooperación y solidaridad de naciones que emprenden proyectos para el desarrollo integral.
"Marchamos sin duda hacia una multipolaridad, hacia la consolidación de nuevas alianzas. Ese es el papel fundamental", expresó.
De igual forma, Soto Rojas precisó que es de suma importancia romper con la dictadura mediática mundial que ejercen principalmente empresas transnacionales de comunicación de países proimperialistas.
En este contexto, resaltó la labor de medios como la Radio del Sur, Telesur, Al Jazzera, entre otros medios alternativos y del Estado venezolano, que llevan información al pueblo con el firme propósito "de derrotar la manipulación y el terrorismo mediático que ejercen medios privados y transnacionales de comunicación identificados con intereses de la derecha".
Además, el titular de la AN alertó sobre la ejecución y el aumento de la política militar industrial estadounidense que además mantiene a todo el planeta "amenazado permanentemente por el estallido de la guerra nuclear".
Recordó que la política belicista de Estados Unidos históricamente ha evidenciado su poder bélico y cómo logran mantener su hegemonía a través de invasiones a pueblos soberanos, con argumentos falsos como la lucha contra el terrorismo, que les permite iniciar guerras, atacar pueblos, robar y adueñarse de todas sus riquezas.
"Es precisó recordarle a toda la humanidad que está amenazada por la potencia yanqui que no dudó en usar la bomba atómica en Nagasaki e Hiroshima, y que históricamente han sido los eternos invasores durante el siglo 19, el siglo 20 y ahora en el siglo 21", subrayó Soto.

(AVN)

No hay comentarios: