Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Lanzan tabletas para competir con iPad de Apple en Taiwán

Las empresas taiwanesas Acer (segunda fabricante mundial de ordenadores), Asus (quinta) y HTC (cuarta fabricante mundial de teléfonos inteligentes) han lanzado nuevos ordenadores tableta para competir con el iPad de Apple.

Acer presentó varios modelos a finales del 2009 y proyecta nuevos lanzamientos para el primer trimestre de este año, mientras que Asus apuesta por la variedad en sus tabletas como estrategia para desbancar al iPad.

HTC anunció su HTC Scribe, descrito como un ordenador tableta, que puede convertirse en un serio competidor para el iPad, tal como sus teléfonos inteligentes compiten ahora con el iPhone de Apple.

Otras empresas del sector de ordenadores como Dell y Toshiba, han anunciado tabletas, mientras que en la telefonía móvil, Samsung lanzó un modelo en noviembre, y Motorola, Palm Inc. y Research In Motion también han anunciado su ingreso en el sector.

La taiwanesa Vizio Inc., fabricante de televisores digitales, también busca un espacio en un mercado que apenas recién nacido ya está comenzando a saturarse.

El iPad se llevó la mayor tajada de los 18 millones de tabletas que la empresa de seguimiento de mercados iSuppli asegura se vendieron en 2010.

Para este año,en que se espera vender unos 61 millones de tabletas, las rivales de Apple se disputarán entre 10 y 15 millones de unidades, según cálculos de empresas isleñas.

Asus espera que su tableta Transformer, que se venderá a partir de abril y cuenta con un teclado separable, se convierta en un fuerte competidor del iPad, con su nueva versión Honeycomb de Android, 16 horas de batería y un procesador dual Nvidia Tegra.

La empresa taiwanesa también ha lanzado el Slider, similar al Transformer pero sin teclado separable y que se venderá a partir de mayo.

O el Eee Slate, más caro que el iPad y disponible en breve, con una pantalla de 12,1 pulgadas, Windows 7 y un potente procesador Intel Core i5, y el Eee MeMo, con una pantalla de 7 pulgadas y un procesador Qulacomm Snapdragon, que utilizará la versión Honeycomb del Android.

HTC también ha anunciado el lanzamiento de su primer teléfono inteligente de la cuarta generación, el HTC Thunderbolt, equipado con Android y que es el primero de su género en el mundo. EFE

No hay comentarios: