Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

“Que hablen, que nuestros Diputados los triturarán con el discurso de la verdad”

El presidente de Venezuela Hugo Chávez exhortó a los diputados de su partido, mayoritarios en el Parlamento que se instaló el miércoles, a “triturar” a los representantes de la oposición que regresan con fuerza a la Cámara tras cinco años de ausencia.
Nuestros diputados los triturarán”, lanzó Chávez entre aplausos en un acto con diputados y seguidores del Partido Socialista Unido (PSUV), que él preside.
“Serán arrollados por las voces de la verdad de un pueblo que combate. Ojalá que (los opositores) respeten la Constitución, las leyes, la institucionalidad”, agregó el mandatario.
En el nuevo Parlamento venezolano, que se instaló este miércoles en una sesión marcada por las irreconciliables diferencias políticas, el oficialismo es mayoritario pero la oposición registra por primera vez en cinco años una representación del 40%.
El oficialismo legislaba sin oposición, después de que los detractores del presidente Hugo Chávez no se presentaron a los comicios de 2005.
“Que la oposición ocupe el espacio que les corresponde, pero más nunca tendrán mayoría ni en la Asamblea Nacional (Parlamento), ni en los poderes locales, ni en los poderes regionales, mucho menos en el poder popular y tampoco volverán nunca a aquel caserón que se llama (palacio presidencial de) Miraflores”, señaló Chávez.
El mandatario reiteró este miércoles que será candidato en las elecciones presidenciales de 2012, cuando aspira a iniciar un tercer mandato.
“La derecha dice que en 2012 va a juramentar un nuevo presidente. Van a tener que fajarse duro (esforzarse). Desde ya les digo que este soldado va a ser candidato”, aseguró Chávez ante sus adeptos.
Según el presidente Chávez, “las voces de la derecha” son las mismas “de ayer en el golpe de Estado y del sabotaje petrolero”. Indicó, que quienes se oponen a su Gobierno serán “enfrentados donde se presenten”.
Ojalá respeten la Constitución, las leyes de la República” advirtió, refiriéndose a los diputados electos de la oposición.

“No volverán a tener mayoría en ninguna parte”,
insistió el Presidente.
Que ocupen el espacio que les corresponde, pero más nunca tendrán mayoría (…) ni tampoco volverán a aquel caserón que se llama Miraflores”, repitió.
Se refirió además al veto a la Ley de Universidades. “Yo la veté porque prefiero que venga de un gran debate (…) democracia es lo que quieren los estudiantes en las universidades (…) señor presidente (de la AN) en sus manos dejamos nosotros el gran debate sobre que tipo de universidad necesita la Venezuela del siglo XXI”.
Aseguró que “la democracia en las Universidades es lo que quiere el pueblo“.‬
“Estamos obligados a hacer política” dijo, mientras destacaba la “diferencia” que se notó en las intervenciones de los Diputados oficialistas y los Diputados de oposición.
Nuestros diputados vienen primero electos por las bases del Psuv“, resaltó.
Yo fui quien propuse a Soto Rojas para encabezar la lista en el estado Falcón” comentó.”La derecha no tiene moral, no tiene vergüenza”, lamentó el Presidente venezolano.

No hay comentarios: