Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Inestabilidad atmosférica es producto de la fuerte temporada de invierno en el norte

La inestabilidad atmosférica, que está afectando con precipitaciones de intensidad moderada y débil a los estado occidentales y andinos de Venezuela, es producto de los restos de los frentes fríos originados por el fuerte invierno que se mantiene al norte del continente.

Así lo sostuvo este miércoles Luis Izaguirre, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quien señaló que los frentes fríos (masa de aire densa que genera mal tiempo) son fenómenos aperiódicos, por lo que no repite el mismo perfil de un ciclo.

En ese sentido, dijo que no se tiene un registro periódico normal, “a veces se presenta y otras veces se disipa. Por lo tanto, no tenemos una línea que nos diga por cuánto tiempo esta situación se va a mantener. Ese fenómeno es intermitente”.

Asimismo, señaló que esa inestabilidad se presenta mayormente durante los meses diciembre, enero, febrero, marzo y abril, de forma no continua.

"Es por eso que durante estos meses, los cuales se enmarca dentro de la temporada seca en el país, se registran algunas lluvias y lloviznas, sobre todo en zona norte costera del territorio".

Con respecto a la intensidad de la inestabilidad, dijo que cuando este fenómeno produce más lluvias es porque la época de invierno en el norte es de tendencia fuerte.

“La época de invierno en el norte este año ha sido bastante fuerte, y eso nos ha originado lluvias y lloviznas intensas y con más frecuencia. En este momento la inestabilidad tiende a debilitarse".

No hay comentarios: