Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Fracaso consecutivo de planes golpistas hacen retornar a opositores al Parlamento venezolano

Después de cinco años y tras planes fallidos, la oposición retornó a la Asamblea Nacional (AN) en la que legislará junto a una mayoría representada por parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La victoria popular obligó a los opositores a regresar a la nueva Asamblea, afirmó hoy el diputado por el PSUV Darío Vivas
El legislador, quien fue primer vicepresidente del anterior Parlamento, declaró en exclusiva a Prensa Latina que los opositores no participaron en las elecciones de 2005, porque intentaban debilitar las instituciones democráticas.
Además, precisó, querían generar un conflicto, desestabilizar al país y al ver que sus planes fallaron por la alianza existente entre el pueblo, el Gobierno y el Poder Legislativo, tuvieron que repensar sus planteamientos y participar en las legislativas del 26 de septiembre último.
"Esa presión popular, esa voluntad democrática de los venezolanos hicieron que sectores golpistas, opositores, estén hoy en la AN", recalcó.
"Ojalá vengan con la intención de avanzar en el desarrollo del país, porque lo que sí es cierto es la presencia de un pueblo, un Gobierno e instituciones que están dispuestos a defender la Constitución y las leyes y avanzar por los caminos de la construcción de una patria libre y socialista", enfatizó.
Vivas añadió que la representación del sector opositor en el Parlamento desenmascara la manipulación, el engaño y la mentira, que han manejado tanto aquí como en el resto del mundo señalando que en Venezuela no hay democracia y sí dictadura.
"¿Qué le dirán ahora al mundo cuando están entrando al Poder Legislativo, gracias a un proceso electoral donde todos participamos y se respetaron los resultados?", cuestionó el diputado.
Vivas subrayó que este proceso demuestra que en Venezuela hay libertad de expresión, de participación y habrá debate político en la medida en que el ala de la derecha lo permita.
Señaló que todos los miembros de la AN deberían trabajar juntos en aras del bienestar del pueblo.
La nueva AN quedó instalada este miércoles para legislar durante el periodo 2011-2016.
Está integrada por 165 diputados, 98 de una alianza (97 del PSUV y uno del Partido Comunista) y 67 opositores (65 de la Mesa de la Unidad y dos del Partido Patria para Todos).
Poco antes de la ceremonia de juramentación, los diputados del PSUV expresaron en el Panteón Nacional, donde permanecen los restos del Libertador Simón Bolívar, su compromiso a continuar por el camino revolucionario.
En el contexto de los 200 años de la independencia de la República venezolana, los legisladores socialistas juraron asumir con convicción el ideario bolivariano y dar cumplimiento al proyecto participativo de la revolución.
(PL/VTV)

No hay comentarios: