Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Chávez: Estados Unidos da buenas señales al dejar sin efecto nominación de Palmer

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, valoró positivamente este martes la decisión expresada por el Gobierno de los Estados Unidos de dejar sin efecto la nominación de Larry Palmer como aspirante a embajador en el país.
Así lo anunció el jefe de Estado este martes, durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.
Indica que durante su visita a Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil, sostuvo un ameno encuentro con la Secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, minutos después de que la mandataria Dilma Rousseff recibiera la banda presidencial de manos de Luiz Inácio Lula da Silva.
Destaca que Clinton le manifestó su voluntad de trabajar directamente el tema del embajador, en ese sentido señala el mandatario venezolano que si "allá (EEUU) rectificaran de todo lo que dijo aquel señor (refiriéndose a Palmer) aquí también; uno no puede estar aferrado a algo así de manera inamovible; la política es contingente, no es inamovible".
Comenta que durante su encuentro con la Secretaria de Estado estadounidense pidió que le llevara un mensaje a su homólogo Barack Obama.
"Dígale al presidente Obama que lo que hablamos en Trinidad y Tobago, cuando nos dimos las manos y hablamos, y nos reíamos con Lula, que yo soy el mismo, que yo estoy dispuesto", dice.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: