Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Al grito de "somos mayoría" ingresaron los diputados del PSUV a la AN

Un grupo de parlamentarios del PSUV, encabezados por Cilia Flores e Iris Valera, ingresaron al Hemiciclo al grito de "somos mayoría" y "uh, ah, Chávez no se va". Los diputados electos del partido de gobierno estñan a la espera de su juramentación mientras se ubican en las curules.
Esta mañana, antes de acudir al Palacio legislativo para juramentarse, los 98 diputados oficialistas que resultaron electos el pasado 26 de septiembre asistieron a un acto de compromiso en el Panteón Nacional, ante los restos de El Libertador.
Esto parlamentarios establecieron un compromiso bolivariano en apoyo al socialismo, la revolución y en el combate contra la pobreza.

La diputada electa Blanca Eckhout aseguró que los parlamentarios del PSUV trabajarán para fortalecer el Poder Popular, "instrumento verdadero para que el pueblo sea gobierno, para que el pueblo tenga poder".
Explicó que el grupo de diputados se trasladarán desde el Panteón Nacional hacia la Asamblea Nacional. Un grupo de personas se concentró en la Plaza O'leary para manifestarle su apoyo a los parlamentarios del partido de gobierno.
"Nosotros estaremos desplazándonos hacia la Plaza Bolívar, hacia la  Asamblea Nacional", afirmó.
Eckhout fue propuesta por el PSUV para ocupar la segunda vicepredencia de la Asamblea Nacional, el diputado Aristóbulo Istúriz estaría a cargo de la primera vicepresidencia y la Plenaria estaría presidida por el diputado Fernando Soto Rojas.
En las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 26 de septiembre, el PSUV obtuvo un total de 98 diputados.
En la Plaza O´Leary se congregan quienes respaldan a los diputados oficialistas electos

No hay comentarios: