Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Campeonatos de liga son "demasiados largos", según el presidente de la FIFA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, aseguró este miércoles que los campeonatos de liga son "demasiado largos, con demasiados equipos y demasiados partidos", en declaraciones a la página web de la FIFA.
"Creo, y Michel Platini (presidente de la UEFA) está de acuerdo conmigo, que los campeonatos de liga son demasiado largos, con demasiados equipos y demasiados partidos. Un campeonato de 20 equipos supone 38 partidos, a los que hay que sumar las Copas nacionales, las Copas de la Liga, etc", explicó.
"Además hay un conflicto de intereses entre las selecciones nacionales y los clubes. Algunos se quejan de que los jugadores están cansados o lesionados pero esto no es culpa del calendario internacional. Es un tema del que hay que hablar", explicó Blatter.
El presidente de la FIFA también habló del proyecto llamado "Task Force Football 2014", que tiene como objetivo revisar la organización y las reglas del fútbol.
"Ahora se dan tres puntos por una victoria y uno por un empate. Pero es algo que se puede debatir. También es el caso de las prórrogas, quizás no sean la única manera de decidir un partido en caso de empate. Y si hay una prórroga ¿cómo se termina el partido? También se podría volver al sistema del gol de oro. Hay muchos temas abiertos", concluyó Blatter

No hay comentarios: