Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Primera muerte por gripe AH1N1 en Gaza y Cisjordania desde 2009

El ministro de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Fathi Abu Mughli, anunció este miércoles la primera muerte por gripe AH1N1 en Gaza y Cisjordania desde diciembre de 2009.

Se trata de una residente en la ciudad cisjordana de Hebrón que había contraído el virus diez días antes, precisó el ministro en un comunicado difundido por la agencia oficial "Wafa".

La mujer estaba en la veintena y tenía un sistema inmune debilitado, lo que dificultó su cura, señaló en comunicado distinto el director de atención primaria del Ministerio, Asad Al-Ramlawi.

Es la primera víctima mortal en Gaza y Cisjordania desde diciembre de 2009, fecha en que el virus se había cobrado doce vidas.

A mediados del mes pasado, un palestino de Jerusalén Este falleció a causa del virus tras una semana hospitalizado, pero oficialmente figura en las estadísticas de Israel porque se ha anexionado esa parte de la ciudad.

Mientras, en Israel, el pánico se ha apoderado de varios contagiados con la también llamada gripe porcina, que han comenzado a colapsar hospitales, informa la edición digital del diario "Yediot Aharonot".

El Ministerio de Sanidad israelí anunció esta mañana que catorce personas se encuentran hospitalizadas en el país estado crítico, seis de ellas niños.

El pánico tiene su origen en el fallecimiento anoche en un hospital de Tel Aviv de un adolescente, que se convirtió en la tercera víctima mortal por gripe AH1N1 en Israel en lo que va de año.

No hay comentarios: