Lo Último

.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Diputados opositores rechazan proceso para allanar inmunidad parlamentaria

El diputado de UNT y jefe de fracción parlamentaria, Alfonso Marquino, aseguró que con la presentación del oficio del TSJ a la Asamblea Nacional se vio “una de las barbaridades más grandes”.

Explicó que la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, dio la orden de activar el mecanismo para allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados electos Hernán Claret Alemán, José Sánchez Mazuco y Biaggio Pilieri.

“¿Si son diputados y tenían inmunidad parlamentaria qué hacían presos?”, cuestionó.

Aseguró que la oposición va a la Asamblea Nacional para gobernar en pro el bienestar de los venezolanos. “Lo que más conspira contra este gobierno es la incapacidad, su ineficiencia. Si alguien le ha hecho daño a este gobierno son Cilia Flores y esos diputados que se pudieron durante cinco años de espaldas al pueblo”, afirmó.

Por su parte, la diputada María Corina Machado se comprometió a trabajar constantemente por leyes que ayuden a los venezolanos. En cuanto a la designación de comisiones recordó que “todos los diputado tenemos derecho a participar en una comisión con voz y voto y en todas con voz”.

En tanto, el diputado William Dávila indicó que los diputados oficialistas “no se dan cuenta que el tema de la inmunidad no es una prerrogativa de un diputado, toca un problema de fondo. La inmunidad se da para garantizar la autonomía de la Asamblea Nacional”.

No hay comentarios: