Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

Alertan sobre riesgos de tener animales silvestres en casa

Los animales silvestres como los monos, tigrillos, zorros, entre otros, no deben bajo ningún concepto ser criados como mascotas, pues podrían transmitir diversas enfermedades que van desde la rabia hasta la leptospirosis (enfermedad transmitida por la orina), advirtió el Ministerio de Salud.

"En el caso de los monos, tigrillo u otros carnívoros silvestres, al morder a otro animal o a un humano pueden transmitir la rabia", señaló Ana María Navarro, coordinadora nacional de la Estrategia Zoonosis.

Además enfatizó que a diferencia de los canes, para estos mamíferos silvestres no existe una vacuna que garantice la inmunidad de la rabia. De otro lado tenerlos hacinados y con una limpieza no adecuada, es muy posible que sufran de alguna enfermedad, pudiendo comprometer la salud de las personas.

Recomendaciones

La adquisición de una mascota es un compromiso de por vida, por ello antes de tenerla se debe analizar si se cuenta con el tiempo necesario para atenderla y con espacio para su alojamiento, además asegurarse de conocer las necesidades de alimentación y cuidados que requiere.

No hay comentarios: