Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

Réplica del buque Leander estará lista el Día de La Bandera

La réplica del buque Leander que está en construcción en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, estará lista para el 3 de agosto, en ocasión de la celebración del Día de la Bandera, refirió este viernes el diario Correo del Orinoco.
Se trata de la réplica del buque usado por Miranda en una de sus expediciones, la cual engalanará el anteriormente llamado parque del Este, confirmó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.
La construcción del barco tiene un costo de 18 millones de bolívares, mientras que otros 19 millones de bolívares serán invertidos en la restauración de este espacio público, que fue inaugurado en 1961 para atender a 6.000 personas al mes, cifra que hoy asciende a 250.000 usuarios.
Otro proyecto destacado por el rotativo está relacionado con el nuevo toninario que se construirá en el aquarium de Valencia, estado Carabobo, para lo cual el Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó 5,5 millones de bolívares, informó la directora del acuario carabobeño, Alicia Salas.
(AVN)

No hay comentarios: