Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

Marcel Granier: "es vital para este régimen mantener al país incomunicado

El presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, a un año de la salida del aire de RCTV Internacional manifestó que el canal "sigue en pie", luchando para volver a ser Productor Nacional Audiovisual (PNA) y hacerse de una ventana a través de la televisión por cable.

"Seguimos en pie, ejerciendo los derechos que podemos ejercer para que se le restituyan a los venezolanos el derecho a ver lo que quieren ver. Seguimos siendo la ventana más diáfana", señaló.

Dijo que la posibilidad de volver a generar muchos empleos con el canal está latente y sólo depende "de una persona", al referirse al presidente Hugo Chávez. Asimismo, reiteró que "no sólo RCTV, sino la vida de todos los venezolanos depende de una sola persona".

Indicó que este viernes consignaron ante Conatel una serie de documentos necesarios para que los autoricen como PNA. "Ellos -Conatel- están obligados a dar una respuesta", expresó.

Asimismo, informó que están a la espera de la respuesta del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, sobre el caso de RCTV.

Además agregó que puertas adentro RCTV sigue explorando esquemas de negocios para mantenerse, realizan producción a terceros, transmiten en otros países y vía web, además de producir El Observador, "de esta manera contribuimos a que el resto del mundo sepa lo que ocurre en Venezuela".

Dejó claro que no tiene intenciones de abandonar el país. "Mientras yo tengo vida sigo aquí", enfatizó. Manifestó que cree en Venezuela y por eso siguen aquí. "Yo no creo en Cuba, creo en la Venezuela que sigue aportando proyectos", apuntó.

Las pérdidas económicas por el cierre de RCTV, Granier refirió que ronda los mil millones de bolívares. Granier agregó que la empresa se mantiene con aportes de sus directivos.

Puntualizó que hay 4 recursos tanto de nulidad como de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, sin recibir respuestas.

Señaló que se ha tratado de callar la "voz de protesta" ante "la manifiesta incapacidad del Gobierno". Abiertamente acusó que "es vital para este régimen mantener al país incomunicado, violando los derechos que es a los que nos pretenden acostumbrar".

Granier se solidarizó con Televen y dijo estar consciente de la presión que han tenido que soportar por parte del Ejecutivo.

No hay comentarios: