Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

Presidente García rinde homenaje a Luis Jaime Cisneros en Palacio

El presidente de la República Alan García rindió homenaje al destacado intelectual y profesor universitario Luis Jaime Cisneros, quien falleció a los 89 años de edad en una clínica local.  El mandatario lo calificó como "un gran maestro y orientador de la juventud".

Fue durante la ceremonia en la que se anunció el cumplimiento de la meta de cien mil vehículos convertidos a gas natural vehicular realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

 "Quiero rendir homenaje a un gran maestro, mentor y un orientador de los jóvenes por más de 60 años. Luis Jaime Cisneros, a quien conocí hace 45 años cuando fui su alumno de lengua en la Universidad Católica nos ha dejado, pero su vida dejó cientos de miles de jóvenes que aprendieron de él, un mejor uso del lenguaje.  Filólogo y lingüista, no sólo era técnico del trabajo gramatical sino un maestro, un orientador", sostuvo el jefe de Estado.

Agregó que "a lo largo de sus obras dejó una huella imborrable en todos nosotros que somos tal vez cientos de miles de alumnos que lo hemos escuchado y vivió la vida universitaria, cultural y democrática del país intensamente".

García Pérez ratificó que durante las exequias de Cisneros, se le rendirán honores correspondientes a un ministro de Estado, en mérito a su notable trayectoria intelectual.

Por: Carlos Villarreal

No hay comentarios: