Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

PNB ha resguardado seguridad de usuarios de Metrocable en tres meses de labor

Un total de 18 detenciones ha realizado la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia San Agustín, desde que puso en marcha, hace tres meses, su dispositivo de seguridad en el Sistema Metrocable y en los alrededores del mismo.
La información la dio a conocer este viernes el Director de la PNB, comisario Luis Fernández, durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Metrocable.
Fernández señaló que cuatro de las detenciones fueron realizadas dentro del sistema y 14 en su periferia, correspondiente al desmantelamiento de tres bandas que operaban en el sector que se dedicaban a cometer delitos contra la propiedad y que ya se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP).
"De las tres detenciones, una corresponde a una persona solicitada, dos por posesión de algunas porciones de droga y otra detenida por agredir a su pareja", puntualizó.
El comisario comentó que, diariamente el sistema transporta a un aproximado de tres mil usuarios, las cuales cuentan con el apoyo y la seguridad necesaria ofrecida por este cuerpo policial desde que activó su dispositivo de seguridad en noviembre.
"En estos tres meses de trabajo el servicio (en las cinco estaciones del Metrocable) ha sido sumamente exitoso, en razón que no se ha registrado ningún delito en contra de la propiedad, robo o hurto dentro de las instalaciones", agregó Fernández.
Resaltó que este logro se ha alcanzado gracias a la articulación de los 56 funcionarios de la Policía Nacional con los 50 que conforman el servicio de seguridad del Metrocable.
"Un total de 106 funcionarios uniformados se han desplegado en la zona para salvaguardar a los usuarios del servicio, dijo Fernández, quien apuntó que el sistema de vídeo vigilancia (interno y externo) instalado en la zona también ha contribuido significativamente en el monitoreo constante del sector.
El director de la PNB explicó que desde este cuerpo policial se ha desarrollado una articulación con 18 consejos comunales de la zona, los cuales no sólo contribuyen a la seguridad en el sistema sino que también realizan labores de mantenimiento y limpieza en el Metrocable.
(VTV/AVN)
 

No hay comentarios: