Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

Presidente uruguayo realizará visita de Estado a Venezuela

El presidente uruguayo, José Mujica, realizará del 26 al 27 de enero una visita oficial a Venezuela, en el tercer encuentro bilateral con su par, Hugo Chávez, desde que Mujica asumió el cargo en marzo de 2010, informaron fuentes de Presidencia este viernes.
El presidente uruguayo llegará a Caracas el 26 de enero procedente de Lima, donde también tiene prevista una visita de Estado los 25 y 26 de enero, durante la cual se reunirá con su par, Alan García, visitará el Congreso y recibirá las llaves de la ciudad, antes de ser declarado 'Huésped Ilustre'.
Las autoridades venezolanas y uruguayas se reunirán para definir la agenda de los mandatarios, cuyo tercer encuentro, inicialmente previsto los 18 y 19 diciembre, fue suspendido por la emergencia provocada por las lluvias en Venezuela, que dejaron decenas de muertos y más de 130.000 afectados.
En su primera visita a Venezuela como presidente de Uruguay en abril de 2010, Mujica y Chávez firmaron ocho acuerdos bilaterales, entre los que se incluye el canje de petróleo venezolano por bienes y servicios, así como la importación de vehículos y alimentos uruguayos.

No hay comentarios: