Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

ELECCIONES EN PERÚ: MERCEDES ARAOZ RENUNCIÓ A SU CANDIDATURA


(Martín Guevara, Lima- Perú).-  La candidata por el oficialista Partido Aprista Peruano (PAP) Mercedes Araoz Ex Ministra del gobierno actual, renunció a su postulación presidencia, luego de conocer que Jorge del Castillo Secretario General del Apra, encabezaría la lista parlamentaria, luego de conocerse el resultado de las elecciones internas de dicho partido político.

La renuncia de Araoz, desencadenó una crisis política en el partido gobernante, tras un mes de públicas controversias y confrontaciones internas por el tema de su inclusión en la lista parlamentaria, a lo cual la candidata presidencial se oponía, por no atender a su pedido de incluir en la lista parlamentaria a personajes con denuncias por corrupción, ya que Del Castillo tiene una investigación abierta por este tema en la Fiscalía de la Nación.

El tema ha dividido a la militancia del Partido Aprista, pues mientras la Dirección Política respaldaba a la candidata presidencial, Del Castillo se aferraba a su postulación, movilizando a las bases y a los sectores partidarios que lo apoyaban.

Mercedes Araoz dio a conocer su decisión “definitiva e irrevocable” el domingo por la mañana, la cual reafirmó en una entrevista en vivo a través del programa televisio “Cuarto Poder”, emitido en horario estelar nocturno, donde deseó que el APRA “encuentre solución a sus problemas internos”.

En la decisión tomada por la candidata, quien ya presentó de manera oficial su carta de renuncia a la postulación presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), influye el hecho de que en las últimas encuestas se encuentra en el sexto lugar de las preferencias electorales con sólo el 5% de las intenciones de voto.

Las reacciones en las otras tiendas políticas no se hicieron esperar, pues todos los candidatos coincidían en señalar que lamentaban su decisión y, a la vez respaldaban la misma, expresada en una cuestión de principios señalados por Araoz desde la oficialización de su candidatura presidencial.

No hay comentarios: