Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

Maquinaria del PSUV define líneas estratégicas de acción política 2011-2012

El Polideportivo José María Vargas del estado que lleva el mismo nombre es el escenario para que aproximadamente mil 400 cuadros de movilización política, pueblo y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afinan las líneas estratégicas de acción política 2011-2012
A la actividad asisten dirigentes nacionales y coordinadores regionales de la tolda roja, así como equipos políticos estadales del territorio nacional. Además la reunión cuenta con la presencia de activistas del Partido Comunista de Venezuela, del Movimiento de Tupamaros, del Frente de Campesinos, del Frente Francisco de Miranda, de indígena, Movimiento de Víctimas de la Estafa Inmobiliria, Movimientos de Afroscendientes y red de inquilinos.
Todos encabezados por el presidente de latolda roja, Hugo Chávez, quien calificó la reunión como un "encuentro para la unidad, el debate, el pensamiento y la acción práctica".
Manifestó que se ha venido realizando el fortalecimiento de las tres R, (revisión, rectificación y reimpulso), a las que añadió la reunificación y repolitización del mundo político venezolano.
El líder socialista mencionó que han tenido como criterio que los ministros no deben estar al frente de la vicepresidencia del partido, ni tampoco los alcaldes como dirigentes de los equipos políticos estadales y municipales. Al respecto, el comandante Chávez refirió que se debería designar otro presidente para el PSUV, puesto que él debe dar el ejemplo, ya que viene asumiendo varios cargos.  
Articulación democrática con el pueblo
Al inicio de la reunión ofreció un discurso el militante de la organización socialista, Fernando Soto Rojas, quien apuntó "es necesario tener una comprensión específica de este momento que vive el pueblo venezolano, una comprensión de los elementos centrales que se desarrolla en esta larga coyuntura de transición que viene desde 1989 hasta la actualidad"
Igualmente, consideró fundamental articulación democrática con el puebloy conocer la metodología y realizar un análisis critico de la realidad histórica venezolana.
Ente sus palabras, aseveró que la fuerza revolucionaria está al servicio de las luchas del pueblo, al tiempo que expresó que la oposición no tiene un proyecto estratégico nacional alternativo.  
 
(VTV)

No hay comentarios: