Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

Jornadas de sensibilización comunitaria fortalecerán prevención antidroga en Portuguesa

300 jornadas de sensibilización e información desplegará la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Portuguesa, para intensificar la acción preventiva en las comunidades y fortalecer el Plan Sembrando Valores para la Vida.
El coordinador del organismo en la entidad, Luis Mejías, anunció que el reto de este año es incentivar la participación comunitaria e institucional, a fin de minimizar las condiciones de riesgo y hacer mucho más efectiva la lucha contra el consumo de sustancias lícitas e ilícitas.
Informó que la programación afianzará los dispositivos de seguridad integral en los 14 municipios de Portuguesa y, para ello, en cada comunidad se impulsará la estructuración y consolidación de los comités Sembrando Valores para la Vida.
"Sembrar valores para la vida es llevar la prevención al pueblo, capacitar a niños y niñas sobre los daños que ocasionan las drogas y fortalecer en ellos los valores socialistas de igualdad, justicia, unidad y solidaridad", indicó.
Mejías apuntó que se activarán campañas y tomas informativas en comunidades, centros educativos y puntos estratégicos, para abordar a todos los sectores de la población portugueseña y distribuir trípticos, dípticos y volantes, alusivos a los riesgos que implica el consumo de drogas.
"Estableceremos convenios con entes públicos y privados y propiciaremos actividades que contribuyan con la formación de mejores familias", resaltó.
Acotó que este año también se realizará un diagnóstico de la ejecución del Plan Nacional Antidrogas y, en función de los resultados, se reimpulsará la capacitación para la prevención en comunidades educativas, consejos comunales e instituciones públicas y privadas.
El titular de la ONA en Portuguesa reveló que otra de las estrategias previstas para 2011 es la articulación con todos los organismos que conforman el sistema microfinanciero de la economía comunal, a fin de incentivar y apoyar el desarrollo de proyectos que apunten a potenciar la prevención integral social.
"Nuestra campaña es de carácter preventivo y va directamente dirigida a los niños y niñas que hacen vida en las escuelas, en las comunidades y en cada núcleo familiar", manifestó.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: