Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

Entregarán Bs 25 millardos en crédito a productores agrícolas en 2011

De acuerdo al Plan Integral de Desarrollo Agrícola (Pida) 2011, serán entregados cerca de 25 millardos de bolívares en créditos los productores, los cuales serán otorgados por la banca comercial, pública y privada, a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).
Así lo informó Ivan Gil, viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), quien resaltó que para este año se cultivarán tres millones de hectáreas, lo que permitirá producir alrededor de 24 millones de toneladas de alimentos.
“Esto representa un gran logro, tomando en cuenta que, para 1998 se producían 16 millones de toneladas de producto, lo que significa un incremento del 50% en más de diez años de Gobierno”, dijo Gil.
En torno a la producción pecuaria, Gil señaló que se estima generar más de cinco millones de toneladas de alimentos, entre las que destacan más de 550 mil toneladas de carne y 2,3 millardos de litros de leche.
De la misma forma para 2011, se prevé aumentar el sector de pesca y acuicultura en 13%, gracias a las políticas de financiamiento, acompañamiento e incremento de embarcaciones, señala una nota publicada en la página web del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).
El viceministro del MAT, informó que acordaron la instalación de mesas técnicas con productores y empresarios de café, arroz, caña de azúcar, cereales, oleaginosas, pesca, acuicultura y ganadería, con el objeto de definir las políticasque aplicará el Estado para garantizar el logro de las metas y el abastecimiento de artículos de primera necesidad.
De igual modo, destacó que a pesar de los constantes cambios climáticos se cumplió el 85% de las metas establecidas en el Pida 2009-2010.

No hay comentarios: