Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

Sembrarán 100 mil plantas para resguardar cuencas hidrográficas en Cojedes

Por iniciativa del gobernador del Estado Cojedes Teodoro Bolívar para el mes de junio se realizará una actividad conservacionista para recuperar las cuencas de la entidad,  con la participación de la Unellez como sede para efectuar las diferentes mesas de trabajo y el resto de las universidades que conforman la región.

La información la dio a conocer el rector de la Unellez Ángel Deza, quién informó que éste plan ideado por el primer mandatario regional será puesto en marcha para el mes de junio, en el cual se desarrollará una jornada de siembra que contempla un aproximado de cien mil árboles en las cuencas hidrográficas de los ríos de Cojedes recibiendo asesoría técnica por parte de la misión árbol.

La máxima autoridad de esta casa de estudios resaltó que es la segunda reunión donde se involucran las diferentes universidades del estado,    además aseguró que la intención es lograr la articulación interinstitucional,  ya que se observó  la expresión  de los entes y organismos gubernamentales y por supuesto la integración del poder popular a través de los consejos comunales.

Es importante mencionar que las mesas de trabajo se fundamentan con el lema “Salvemos al Planeta” ya que según dijo Deza lo importante es sembrar primero conciencia en la parte  ambiental,  para emprender en conjuntos las diferentes siembras.

Entre tanto, manifestó que este tipo de actividades se llevaran a cabo en el resto de las extensiones ubicadas en Apure,  Guanare,  Barinas, y Tinaquillo.

En ese sentido agregó “Las experiencias tendemos  a reproducirlas en el resto de las extensiones universitarias como es en el caso de Barinas tenemos el consejo regional universitario y estamos acá en Cojedes tratando de reaplicarlo, por eso aprovechamos la ocasión para invitar a los organismos y a las diversas instituciones  a que se incorporen y juntos hacer el proceso de transformación universitaria” concluyó.

No hay comentarios: