Lo Último

.

.

viernes, 21 de enero de 2011

Inoperatividad de planta La Mariposa afecta a 5 millones de personas

En Carabobo, desde hace cinco días, 40 trabajadores de la planta de tratamiento de agua La Mariposa dependiente de Hidrocentro permanecen en huelga de hambre para exigir el reinicio de la obra paralizada desde hace cinco meses.

Según el director de Saneamiento Ambiental de Carabobo, Iván Acares, la situación actual de la planta de tratamiento de aguas cloacales afecta la región central del país. "Se está atentando, sileciosamente, contra la vida de una manera que cada vez se agrava más, son 5 millones de habitantes entre los estados Cojedes, Aragua y el estado Carabobo"

"No se ha ejecutado nada, tenemos una planta que procesa las aguas residuales de toda la gran Valencia que no está trabajando (...) En estos tiempos críticos ya de verano, las concentraciones de contaminación están aumentando, la calidad del agua que está llegando a los hogares se deteriora cada vez más", acotó.

Por su parte, los huelguistas siguen a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades, entre ellos,William Benitez. "Agradezco que venga una inspección del Gobierno para acá, para que vean esto porque ya prácticamente nos tienen en una burla y tenemos cinco meses en lo mismo y nunca nos dan respuesta, nos dicen que vienen para acá y nunca vienen".

No hay comentarios: