La Asamblea Nacional inició este martes las sesiones ordinarias y entre los puntos a tratar está la Ley de Educación Universitaria, que el pasado 5 de enero no fue promulgada por el Jefe de Estado, Hugo Chávez, con la finalidad de que se amplíe el debate con todos los sectores involucrados como estudiantes, profesores, rectores para enriquecer y fortalecer el instrumento legal.
"Es necesario señalar que la argumentación desde el punto de vista legal y formal es amplia y suficiente. El presidente de la República expone las razones políticas y técnicas, entre otras, para solicitar el levantamiento de la sanción", expresó el diputado del PSUV, Héctor Navarro, durante su intervención en el parlamento venezolano.
A su juicio, hay dos puntos que deben ser resaltados en la carta del presidente de la República, enviada a la Asamblea Nacional con respecto a la Ley de Educación Universitaria.
"En primer lugar está llamando a un proceso profundo de debate en el seno del pueblo, pues es al final ese pueblo, quien va a recibir los beneficios o los perjuicios de una Ley de Educación Universitaria", expresó Navarro.
Rememoró que la actual Ley de Universidades, aprobada en los 70, fue aprobada con la Universidad Central de Venezuela (UCV) allanada, con víctimas de heridos y muertos, con "un gobierno adeco-copeyano que gobernaba este país con representantes poderosos de los medios de comunicación que se hacían eco de esas políticas".
Asimismo resaltó que la Constitución del 61, fue aprobada en el extinto Congreso de la República "con unos diputados que no estaban electos para hacer constituyente. Sin embargo, la aprobaron y fue mil veces violada, pues las garantías constitucionales más de una vez fueron suspendidas durante la era del Pacto de Punto Fijo.".
A su juicio, fue el presidente de la República, Hugo Chávez, quien una vez en el poder, restituyó esas garantías que habían sido pisoteadas en la Constitución del 61.
(VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario