Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

Ernesto Villegas: Gobierno estadounidense protege al terrorista Posada Carriles

El terrorista Luis Posada Carriles tiene importantes conexiones con sectores del gobierno estadounidense, razón por la cual en lugar de ser juzgado por ser el responsable de varios actos criminales, como la explosión de un avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, se le juzga en territorio norteamericano por perjurio y fraude a las leyes del imperio yanqui, y se ignora la petición de extradición solicitada por Venezuela.
De esta manera explicó el periodista y director del diario Ciudad Caracas, Ernesto Villegas, el apoyo que ha mostrado Washington al mercenario anticastrista.
"Posada Carriles tiene conexiones con sectores de poder de Estados Unidos, porque de otra forma no se explica cómo una persona con semejante prontuario haya logrado estar libre durante estos cinco años en los Estados Unidos y que ahora se le siga un juicio, que raya en la farsa, para sencillamente eludir la aplicación de la justicia", afirmó.
En ese sentido, destacó, en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, que "este juicio que se está desarrollando no es por un caso de terrorismo, es por perjurio y por fraude a las leyes".
El periodista manifestó que con esta posición asumida por la administración de Barack Obama se muestra el doble discurso que maneja el imperio y lo comparó con la persecución contra Julián Assange, creador de Wikileaks.
"Este caso lo que demuestra es el doble estándar que en materia de terrorismo maneja Washington con toda esa persecución que se le ha hecho a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, a quien se le persigue como un terrorista, mientras que a Posada Carriles se le juzga como si fuera un infractor de una luz de un semáforo", expresó.
Villegas recordó que Posada Carriles y su cómplice Orlando Bosch hicieron estallar un avión con 73 personas a bordo de lo cual existen múltiples pruebas "que los comprometen a ellos, a otros elementos vinculados con la mafia cubana y norteamericana y a dos venezolanos que estuvieron presos por esos actos vandálicos".
El comunicador venezolano también hizo alusión a José Pertierra, abogado que defiende la extradición de Posada Carriles a Venezuela, quien ha denunciado haber recibido constantes amenazas de parte de quienes defienden a Posada Carriles en territorio estadounidense.
"Yo quisiera aprovechar esta oportunidad para felicitar al valiente abogado José Pertierra. Él ha representado a Venezuela en este juicio, en este caso de extradición, para lograr que este criminal sea juzgado en nuestro país. Esto le ha valido una amenaza muy grave de parte de uno de los socios de Posada en las inmediaciones del tribunal donde está siendo juzgado", subrayó.
Agregó que "esta es una herencia que le dejó el gobierno de George W. Bush a la administración de Barack Obama, quien ha decidido mantener el caso de la misma manera que la administración anterior y no atender la solicitud de extradición de Venezuela".
Aunque el terrorista internacional Posada Carriles es requerido en varios países por sus actos criminales, el proceso judicial que se le sigue en El Paso, Texas, continuará por once cargos de perjurio y obstrucción en varios procedimientos de inmigración, reseñó Prensa Latina.
El juicio está presidido por la magistrada Kathleen Cardone, quien aceptó que se presenten los informes del gobierno de Cuba sobre las investigaciones de los ataques explosivos a instalaciones turísticas en la isla en 1997 y 1998.
(AVN)

No hay comentarios: