Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

En terrenos ociosos de Caracas podrán construirse entre 200 mil y 300 mil viviendas

El ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, sostuvo que en los terrenos ociosos que se encuentran en Caracas, podrán construirse de 200.000 a 300.000 viviendas para los caraqueños y caraqueñas.
Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que en los terrenos donde se decrete la expropiación de manera forzosa se efectuarán trabajos integrales que permitirán mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Remarcó que la expropiación de estos terrenos declarados de utilidad pública está dentro de toda la normativa legal vigente, específicamente en la Ley de Vivienda, "que dice que todos los terrenos son de utilidad pública".
Al respecto, indicó que estas medidas se llevan a cabo para dar respuestas inmediatas a las más de 35.000 familias que resultaron damnificadas por las lluvias registradas durante los últimos dos meses.
"Vivimos una situación difícil, hay 35.000 familias que perdieron sus viviendas. Nuestro pueblo vive encaramado en los cerros, mientras tanto la burguesía tiene ahí sus terrenos engordándolos, subutilizándolos, arrendándolos mientras engordan, explotando a familias que las ponen como cuidadoras, que las tienen en situaciones infrahumanas, mientras nosotros estamos procediendo a derecho y resolviendo, por un lado, el problema masivo de vivienda para nuestro pueblo y, por el otro lado, ordenando la ciudad", subrayó.
"Queremos hacer una ciudad grata, amable. En muchos de estos terrenos se harán también parques, plazas, etcétera. Estamos haciendo un trabajo de largo alcance para reordenar la ciudad", agregó.
Sesto explicó que la mayoría de estos terrenos "son ilegales y no tienen permisos, además muestran toda una serie de ilegalidades allí".
Con respecto a los rumores de algunos medios de comunicación privados sobre la supuesta violación de la propiedad privada, el ministro Sesto aclaró: "Estamos procediendo a derecho. Se ha decretado la expropiación forzosa. A los propietarios se les va a pagar como debe ser, y esos terrenos va a ser destinados a mejorar la ciudad, la calidad de vida y a resolver el problema de vivienda de nuestras familias".
Comentó que algunas veces en esos terrenos hay familias que están en condiciones de explotación y de vida infrahumana, en esclavitud, "y se está articulando con esas familias pues van a ser beneficiadas, porque van a tener su apartamento garantizado ahí mismo donde estaban".
En cuanto a las personas que tienen negocios particulares en esos terrenos, el ministro Sesto les garantizó que en las nuevas edificaciones contarán con un espacio digno donde podrán seguir ejerciendo su trabajo.
"Como los edificios se construyen con locales socio-productivos, ahí podrán estar y se les resolverá ese problema", agregó.
"Con esta decisión el uso ilegal de estos terrenos queda abolido y ahí se construirán viviendas (...) No se trata de que venga nueva gente a Caracas, se trata de resolver el problema de los propios caraqueños", expresó.
(AVN)

No hay comentarios: