Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

Plácido Domingo cumplirá 70 años actuando en Madrid y con concierto sorpresa

El tenor español Plácido Domingo cumplirá 70 años el 21 de enero interpretando a Oreste en "Ifigenia en Táuride" en el Teatro Real de su Madrid natal y con un concierto sorpresa que le preparan cantantes de todo el mundo.
"Estar en Madrid cantando, tener a mi familia aquí y a mis amigos en un día tan importante para mí" es "parte del regalo" de cumpleaños que ya tiene el tenor español, confesó éste en conferencia de prensa en la presentación de la obra "Ifigenia en Táuride", que se estrenará el jueves en la ópera madrileña.
Pero además, "el regalo más grande que puedo recibir en este cumpleaños es decir que puedo seguir unos años más cantando todavía", deseó.
"En esta época, todos los días me maravillo de estar cantando. Si alguien me dijera 'Vas a seguir cantando unos años más' firmo enseguida".
Domingo, que lleva cuatro décadas en escena, reconoció estar "nervioso" ante el estreno del miércoles.
"Antes de salir hay un nerviosismo en el sentido de responsabilidad, y la responsabilidad es mayor todavía cuando estás con tu público", apuntó, en referencia al de la ciudad en la que nació en 1941.
El tenor dijo estar con la "tensión baja" tras el ensayo general el lunes de "Ifigenia y Táuride", ópera del siglo XVIII del alemán Christoph Willibald Gluck, pero insistió en que "estar en Madrid es una motivación".
"Esto se multiplica después de los recuerdos de Simón Boccanegra de julio", añadió, en referencia a la ópera que interpretó el año pasado en la capital española, donde fue aplaudido durante casi media hora meses después de haber sido operado con éxito en marzo de un cáncer de colon.
En medio de las 10 funciones (del 13 al 27 de enero) de "Ifigenia en Táuride", el 21 de enero, cantantes de todo el mundo le homenajearán en el día de su 70 cumpleaños con un concierto cuyo programa e intérpretes es por el momento sorpresa, bajo la dirección de James Conlon

No hay comentarios: