Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

Menéndez: Garantizada liquidación de divisas solicitadas antes del 31 diciembre

El Gobierno Nacional garantiza la liquidación de divisas a los actores económicos en áreas de salud y alimentos, que realizaron trámites antes del 31 de diciembre de 2010.
Así lo señaló este martes, Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica - Productiva, en rueda de prensa.
Menéndez indicó que también se incorporará casos especiales de estudiantes y pensionados que tenían trámites hasta esa fecha.
Aseguró que el Ejecutivo Nacional, extremará medidas a través de los órganos correspondientes, con el objetivo de garantizar que cada una de las personas pueda acceder a los alimentos, dentro de estos márgenes establecidos, sin ningún tipo de especulación.
Al respecto, destacó que el Gobierno Bolivariano no aceptará ningún tipo de especulación de los actores económicos - productivos del país, que adquirieron insumos a través de moneda extranjera.
"Si una persona obtiene la liquidación de una divisa a un precio determinado, no puede venderlo 10 veces por encima del precio establecido", aseveró.
El llamado que hace el Gobierno -reiteró Menéndez- es a sincerar la estructura de costos y los márgenes de ganancias; "el planteamiento apunta a recortar los márgenes grotescos de especulación, en procura de la sanidad del sistema económico del país."
Refirió que a través de las instituciones como el Instituto de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y con la colaboración de los Consejos Comunales se fiscalizará y tramitarán las denuncias de aquellos que incurran en especulación.
(VTV)

No hay comentarios: