Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

Theresly Malavé: pretenden que los presos políticos no ocupen los curules que les corresponde

Theresly Malavé, abogada defensora del diputado electo a la Asamblea Nacional, Biagio Pilierit, señaló que en Venezuela se pretende "no permitir que los presos políticos ocupen los curules que les corresponde".

La abogada denunció que vería como una "aberración jurídica" que se utilice el avocamiento en el caso de Pilieri para erradicar el juicio. "La única justificación, son dos que están en el código (Orgánico Procesal Penal), es que el hecho cause conmoción tal que amerite radicarlo y llevarlo a otra ciudad o que se haya agotado la lista de los jueces", dijo.

Aclaró que no se puede tomar como conmoción social el hecho de que los yaracuyenos estén a las afueras del Tribunal exigiendo justicia para su diputado electo. "Lo que debe causar conmoción es el hecho", acotó.

Recordó que el pasado viernes, cuando correspondía leer la sentencia del juicio de Pilieri, los escabinos le anunciaron a la jueza (a las 2:10 pm) que a las 3:00 pm estarían listos. Sin embargo, se acabó la deliberación y cuando llega la hora de conocer la resultado, al jueza desapareció.

Malavé recordó que en el caso del empresario Eligio Cedeño se usó una avocación para, después de violar sus derechos, buscar que no hubiera absolutoria. Asimismo, destacó que en el casos de la jueza María Lourdes Afiuni también se hizo un avocamiento y todavía no se han pronunciado.

No hay comentarios: