Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

Presidente Chávez rendirá memoria y cuenta el sábado 15 ante la AN

El Presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, confirmó la convocatoria para que el Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, asista al hemiciclo este sábado 15 de enero, a fin de que rinda la memoria y cuenta del año 2010.
La sesión en la que el Jefe de Estado ofrecerá el mensaje anual, el cual tiene previsto comenzar a las 11:00 de la mañana.
De conformidad con el artículo 237 de la Constitución, que establece que dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la AN, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente un mensaje, en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.
Como segundo punto en la agenda van a considerar en la cuenta la comunicación que envió el Ejecutivo Nacional donde solicita mediante exposición razonada levantarle la sanción a todo el texto Ley de Educación Universitaria de conformidad con el artículo 214.
Para iniciar este debate están pautados tres derechos de palabra, aunque el tema que esta en la cuenta según el nuevo Reglamento Interior y de Debate no requiere discusión, por la importancia del tema es posible que la directiva adopte una actitud flexible y permita la intervención de una cantidad mínima de parlamentarios.
Concluido el referido punto, el asambleísta Carlos Escarrá tiene previsto un derecho de palabra, para presentar un pronunciamiento de rechazo a las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Miguel Insulsa por sus declaraciones calificadas de injerencistas, al manifestar "preocupación por la Ley Habilitante en Venezuela".
Una vez concluida la agenda donde están previstas la lectura de nuevas comunicaciones pendientes, la Asamblea Nacional se va a declarar en Comisión General y convocará a reunión en el despacho de la presidencia, con la presencia de los jefes de las organizaciones políticas para discutir lo referente a la integración de las Comisiones Permanentes.
(VTV/ANTV)

No hay comentarios: