Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

Piden que se decrete la emergencia en empresas básicas de Guayana

Lideres sindicales de las empresas básicas de Guayana exigen se decrete la emergencia para reflotar éstas fábricas. Además exigieron aumento de salario para los trabajadores.

Consideraron “populista” el anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez, quien exigió otorgarles empleo a dos miembros de cada familia de damnificados que fueron trasladados al campo C de Ferrominera Orinoco en las empresa tuteladas por la CVG.

"Estas fábricas están colapsadas, el pago de nómina actualmente está siendo asumido por PDVSA porque nuestras empresas no producen", aseguró Leonardo Calderón, secretario de finanzas de Sutralumina.

Dicen no oponerse a la ayuda que pueda prestar Guayana a los damnificados por las lluvias. “¿Señor Presidente que pasa con el cumplimiento de la cláusula del beneficio de vivienda establecido en el contrato colectivo de los trabajadores que no se esta cumpliendo?, ¿qué pasa con la falta de techo que tienen muchos guayaneses?", se cuestionó Juan Gómez, secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la CVG.

Anunciaron una marcha para el próximo 5 de febrero en Caracas, para exigir la discusión de Convenciones Colectivas vencidas y la libertad sindical.

No hay comentarios: