Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

SALUD

Avances en medicina molecular apuntan a curar la ceguera


El investigador Stuart Richer, del Centro Médico del Departamento de Asuntos Veteranos de Chicago, señaló que la medicina molecular podría evitar la pérdida de la visión y las enfermedades visuales relacionadas con la edad.
Para Richer, la medicina moderna está comenzando a evaluar los datos de los primeros casos donde la medicina convencional y la cirugía para recuperar la visión han agotado sus esfuerzos y la medicina molecular se ha empleado en uso compasivo.
Aunque esta terapia aún no se ha probado, el experto resaltó que la medicina molecular, en la que se emplean pequeñas partículas que pueden pasar a través de la retina e influir en la maquinaria genética dentro de las células vivas, parece ser muy prometedora.
"He documentado tres casos consecutivos donde la medicina molecular parece haber restaurado la arquitectura normal de la retina humana y logrado una mejora medible de la función visual que no puede conseguirse con medicina convencional", explicó Richer.
Además agregó que la medicina molecular puede convertir un ataque al corazón mortal en un evento no mortal y acelerar la cura de un daño cardíaco. Ahora espera que lo mismo ocurra con la pérdida de la visión, lo suficiente como para ayudar a los adultos a mantener un estilo de vida activo.

No hay comentarios: