Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

Corto periodo entre nacimientos aumenta riesgo de autismo

Un niño que nace menos de dos años después que su hermano tiene más posibilidades de padecer autismo que el que lo hace al menos tres años más tarde, según se desprende de un estudio de la Universidad de Columbia (Nueva York) que publica la revista médica Pediatrics.

Los investigadores determinaron, a partir de una muestra de más de medio millón de niños californianos, que el espacio de tiempo entre los nacimientos es un factor de riesgo para la diagnosis del autismo.

Las probabilidades de que un niño sufra esta enfermedad aumentan cuanto menor es el tiempo que ha pasado entre los embarazos, de manera que quienes nacen menos de un año después de sus hermanos poseen el riesgo más elevado de padecer autismo.

Los investigadores hallaron evidencias del vínculo entre el periodo entre embarazos y el autismo en padres de todas las edades, lo que hizo que descartaran la posibilidad de que el factor de riesgo fuera la edad de los progenitores y no el tiempo transcurrido entre los nacimientos.

No obstante, uno de los principales responsables del estudio, Peter Bearman, advirtió a Pediatrics que se necesitan más investigaciones para confirmar la relación entre el espacio de los embarazos y el autismo. "La ciencia es muy lenta y funciona paso a paso", aseguró.

-EFE-

No hay comentarios: