Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

Documental histórico: Divulgan nuevas pruebas contra terrorista Posada Carriles

Nuevas revelaciones sobre el historial terrorista de Luis Posada Carriles a partir de los comentarios del salvadoreño Francisco Chávez Abarca fueron divulgadas este lunes, en un reportaje especial de la televisión cubana, y retransmitido por Venezolana de Televisión en el programa Contragolpe.
Con media hora de duración, el material mostró momentos del juicio seguido el 20 y 21 de diciembre pasado a Chávez Abarca, en el cual fue condenado por terrorismo a 30 años de privación de libertad.
Fui una marioneta de Posada Carriles, por la edad, por la información, por inmadurez, y de eso él se valió, admitió el acusado, quien fue contratado para cometer atentados en La Habana en 1997.
Contó que además de participar en su reclutamiento en El Salvador, donde era encargado de ventas del taller Moldtrok, Posada estuvo en la preparación del material explosivo que se usó en las acciones vandálicas en la capital cubana.
Manifestó que el autor intelectual de la voladura de un avión cubano en 1976 intervino para esconder con sus propias manos el C-4 en un televisor que transportaría a La Habana otro terrorista: Raúl Cruz León.
Ese mismo explosivo, en el hotel Copacabana, del reparto Miramar, provocó la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo, el 4 de febrero de 1997.
Chávez Abarca también mencionó otro cómplice salvadoreño en los actos vandálicos contra la mayor de las Antillas: José Ramón Sanfeliú, su jefe en Moldtrok y encargado de presentarle a Posada.
Comentó también su participación en una reunión en un hotel salvadoreño junto a Posada, Francisco José Hernández y Arnaldo Monzón, directivos de la contrarrevolucionaria Fundación Nacional Cubano Americana, y los criminales Guillermo Novo Sampoll y Pedro Remón Crispín.
El terrorista salvadoreño reveló que Posada lo invitó a viajar a Panamá para participar en el complot con el objetivo de asesinar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En el material también aparecen testimonios de testigos, entre ellos jóvenes que pudieron haberse convertido en víctimas de las acciones terroristas, y expertos en las distintas ramas de las ciencias policiales.
(PL/VTV)

No hay comentarios: