Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

"Balada triste de trompeta", máxima favorita a los premios Goya 2011

La película "Balada triste de trompeta" de Alex de la Iglesia es la principal favorita para la próxima edición de los premios Goya, con 15 nominaciones, mientras que "Pa Negre" de Agustí Villaronga logró 14 y "También la lluvia" de Icíar Bollaín, 13 nominaciones.
Algo por detrás se situó "Buried", la revelación del pasado año de Rodrigo Cortés, que obtuvo 10 nominaciones, completando junto con las tres anteriores las candidatas a la mejor película en la XXV edición de los galardones considerados los Oscar del cine español.
Estos cuatro directores serán también los que pugnen por el Goya a la mejor dirección, tal como anunciaron los actores Jorge Sanz y Marta Etura al dar a conocer este martes las películas nominadas durante un acto en la sede de la Academia de Cine española.
La película peruana "Contracorriente" de Javier Fuentes-León, la argentina "El hombre de al lado" de Gastón Duprat y Mariano Cohn, la mexicana "El infierno" de Luis Estrada y la chilena "La vida de los peces" de Matías Bize son las candidatas al premio a la mejor película hispanoamericana.
El multipremiado actor español Javier Bardem, ganador de cuatro Goyas, ha sido nominado en el apartado de mejor actor por su actuación en "Biutiful" del director mexicano Alejandro González Iñárritu, compitiendo con sus compatriotas Antonio de la Torre ("Balada triste de trompeta") y Luis Tosar ("También la lluvia"), y el canadiense Ryan Reynolds, protagonista de "Buried".
Entre las actrices, competirán por el Goya a la mejor intérprete protagonista las españolas Belén Rueda por "Los ojos de Julia", Elena Anaya por "Habitación en Roma", Emma Suárez por "La mosquitera" y Nora Navas por "Pa negre".
La ceremonia de entrega de los máximos galardones del cine español tendrá lugar el próximo 13 de febrero en una ceremonia que se celebrará en el Teatro Real de Madrid.
La gran ganadora de la pasada edición de los premios Goya fue el drama carcelario "Celda 211" del director Daniel Monzón, que se alzó con ocho galardones, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actor.

No hay comentarios: