Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

MP acusó a 2 directivos de empresas que incumplieron con construcción de complejo habitacional

El Ministerio Público acusó a dos representantes de dos empresas encargadas de la construcción de un conjunto habitacional que estaría ubicado frente a la carretera que conduce a Higuerote-Oriente y Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda, del que no se realizó ninguna obra.

Los fiscales 45° y auxiliar nacional, Mercy del Carmen Ramos y José Luis Orta, respectivamente, acusaron a los representantes de Desarrollos Inmobiliarios Villas del Sol e Inversiones Com-Pro, Juan Bautista Amundaraín (56) y Gustavo Veloz Ruiz (69), respectivamente, por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, oferta engañosa y asociación para delinquir, en perjuicio de 17 familias.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Especial Contra los Delitos Informáticos.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), se solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos  hombres.

Ahora corresponde al Tribunal de Control fijar la fecha para la realización de la audiencia preliminar, en la que se debatirá sobre la pertinencia o no de la acusación del Ministerio Público.

La situación se remonta a finales de  2007 cuando fueron publicados en periódicos, revistas e Internet,  avisos de la preventa del Conjunto Residencias Villas del Sol, el cual iba a ser construido sobre la parcela 2 de la manzana 4 del parcelamiento La Encrucijada, con frente a la carretera que conduce a Higuerote-Oriente y Caucagua.

La promoción especificaba que cada unidad habitacional sería de 3 habitaciones, 2 baños, puesto de estacionamiento, sala, comedor, cocina, lavandero y la promesa fue entregarlas en enero de 2009.

La totalidad de las víctimas fueron contactadas por la gerente de ventas y asesora de ventas de la Sociedad Mercantil Desarrollos Inmobiliarios Villas del Sol,  que promocionaron las ventajas del proyecto habitacional y explicaron los beneficios y las facilidades de pagos.

Así, los interesados invirtieron Bs. 6.825 para la reserva, con cuotas fijas mensuales entre Bs. 2.800 y 3.000, cifras que se desprenden de los contratos de opción celebrados entre las empresas Desarrollos Inmobiliarios Villas del Sol, Inmobiliaria Com-Pro y las víctimas, quienes al final cancelaron Bs. 40.950, es decir, 30% del precio pactado por las partes.

De esta manera, los representantes de Desarrollos Inmobiliarios se comprometieron  a tramitar un crédito para cancelar el total que fue establecido en Bs. 136.500.

Sin embargo, las víctimas al percatarse que había transcurrido un plazo considerable sin que se iniciara la obra del complejo habitacional, se reunieron con los directivos y fueron informados que faltaba solamente el permiso de ambiente para iniciar la construcción.

Ante el paso del tiempo sin obtener respuestas, las víctimas realizaron las denuncias correspondientes, siendo aprehendidos los dos directivos en el Centro Comercial Oasis (Guatire), el 8 de noviembre de 2010, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Al ser imputados por los delitos por los cuales ahora se les acusó, fueron privados de libertad por el Tribunal de Control antes citado y ordenada su reclusión en la Casa de Reeducación Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta.

No obstante, en vísperas de la presentación del acto conclusivo, el Tribunal acordó para  Amundaraín y Veloz Ruiz medidas cautelares de presentación

No hay comentarios: