Lo Último

.

.

martes, 11 de enero de 2011

Insulza se reunirá este 12 de enero con diputados de oposición

A través de una carta dirigida a José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 15 de diciembre de 2010, diputados de oposición solicitaron una reunión con el funcionario, la cual se efectuará este miércoles 12 de enero del año en curso.
Así lo comunicó este martes, la diputada Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), durante el inicio de la Primera Sesión Ordinaria del Parlamento venezolano, quien agregó que los diputados serán recibidos en el despacho de Insulza.
En este sentido, Eekhout reiteró la actitud injerencista del secretario general de la OEA en asuntos de interés nacional, quien en días pasados descalificó la aprobación de la Ley Habilitante.
"El señor de la OEA se atreve a dictaminar y criticar la democracia venezolana (...) nosotros estamos impulsando la democracia socialista y participativa y que tiene como único fin el poder popular", aseveró la segunda vicepresidenta de la AN.
Destacó que el modelo imperial fracasado, el cual solamente quita la seguridad social en el mundo, y excluye a los ciudadanos de los derechos fundamentales, está basado en la guerra, la violencia y la mentira.
Resaltó que en Venezuela se continuará profundizando en el modelo revolucionario, donde el pueblo es legislador. "El miedo del modelo capitalista burgués es precisamente que el pueblo tenga poder, (...) nosotros les estamos transfiriendo poder al pueblo, para que ellos puedan legislar, conocer sus leyes y sus derechos", apuntó.
Eekhout indicó que la oposición venezolana apoya la política injerencista de la OEA, la cual ha sido cómplice de muchos actos perpetrados en contra de gobiernos progresistas en Latinoamérica.
"Inzulsa no se enteró de que hace 200 años Venezuela es un país libre y soberano", dijo.
Finalmente ratificó que apoyarán la propuesta del diputado Carlos Escarrá, quien confirmó que se pronunciarán en contra de la política injerencista de la OEA.
(VTV)

No hay comentarios: