Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Bloque Democrático en la AN tendrá como prioridad la discusión de una agenda social

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, informó que la Mesa Democrática  tiene como prioridad una agenda social para impulsar la ley de sueldos y salarios, de seguridad, la comisión de impunidad, la lucha contra la corrupción dentro del Parlamento.

Indicó que el bloque democrático tiene una comisión de 12 personas que planificarán tanto la parte administrativa, como la agenda parlamentaria del bloque.

Montoya destacó que en el anterior período legislativo no se hicieron "investigaciones de Pudreval, la quiebra de bancos, asesinato (del Fiscal Danilo) Anderson, la quiebra de Bancoro, el caso de Antonini Wilson".

Asimismo, recalcó que el bloque democrático debería tener más de las 4 comisiones en la Asamblea Nacional (de un total de 15)  que le quiere asignar el bloque socialista, debido a que los 67 diputados alcanzan casi la mitad de los curules. Por esta razón, esta comisión intentará entablar un diálogo con los del sector oficialista.

Montoya no quiso adelantar cuáles comisiones tiene pensado solicitar la oposición. En lo que sí fue enfático fue en el hecho de que no aceptarán que la Asamblea Nacional se silencie, no legisle y no se reúna para discutir una prioridad como la agenda social.

Finalmente, Montoya destacó que el candidato a la Presidencia de la República para el 2012 será escogido luego de unas elecciones primarias en las que participen los venezolanos.

No hay comentarios: