Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Mibam ofrece viviendas temporales en el interior a damnificados de Caracas

El Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, realizó un recorrido por varios albergues en la ciudad de Caracas, con el objeto de ofrecer viviendas temporales en Puerto Ordaz (Bolívar), Anzoátegui y Miranda (Guatire) a las familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias.
Desde la escuela Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde están refugiadas 59 familias (179 personas), el titular de la cartera minera precisó que cuentan con 129 viviendas en total, para reubicar a más de 500 personas por un período de 18 meses, tiempo estimado para la construcción de las viviendas que serán entregadas a cada familia.
"La semana que viene se inicia el período escolar y tenemos unas 48.000 personas que se encuentran refugiadas en las escuelas, en vista de ello, estamos visitando cada uno de los albergues para darles una solución integral a estas familias y contar así con los espacios necesarios para garantizar el reinicio a clases con normalidad", expresó Khan.
El representante del Mibam detalló que en el caso de Caracas hay unas 120 escuelas que están ocupadas por las personas que perdieron sus viviendas.
"Tenemos el compromiso de trasladar a estas familias a sitios seguros y entregarles viviendas dignas bien equipadas, en donde no sólo le vamos a dar el espacio para que vivan sino que tenemos la obligación de asegurarles empleo, educación, asistencia médica y recreatividad", dijo.
Acotó que el Mibam y las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han venido trabajando para darle todo el apoyo a las familias afectadas por las lluvias.
Khan fue enfático en indicar que las personas que acepten ser trasladas tendrán conocimiento permanente del lugar exacto en el cual se les va a construir su vivienda en Caracas, así como del avance de la misma.
"Venimos a conversar con ellos y a mostrarles cuáles son las viviendas que les vamos a entregar. Hemos notado que la mayoría de las personas está presta a trasladarse, pero estamos seguro de que todos van a atender el llamado que les hizo o el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez", puntualizó Khan.
(AVN/VTV)

No hay comentarios: