Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Asociación Bancaria donó más de BsF 2 millones a afectados por las lluvias

Las instituciones agremiadas en la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) cumplieron el compromiso que anunciaron desde el momento en que se produjo la emergencia en el país como consecuencia de las lluvias, y entregaron insumos de primera necesidad por un valor de 2 millones 400 mil bolívares fuertes (Bs F. 2.400.000,00) entre miles de venezolanos afectados.

La ayuda de la ABV se distribuyó entre 9 gobernaciones y 5 alcaldías, de acuerdo con el número de perjudicados en cada localidad. También recibieron apoyo directo las organizaciones Fe y Alegría, Cáritas, Protección Civil y un número de comunidades educativas particularmente necesitadas por servir como centros de refugio.

Las contribuciones se hicieron únicamente en bienes esenciales, entre ellos agua mineral, leche, fórmulas para lactantes y medicamentos como antigripales, antipiréticos y nebulizadores. Además se entregaron teteros, pañales, útiles escolares, juguetes, colchonetas, lencería y enseres de todo tipo.

Esta primera ayuda, proveniente de recursos propios de las entidades bancarias, es adicional a los planes de aporte emprendidos individualmente por un grupo de instituciones, y no toma en cuenta la campaña de donaciones del público promovida por medio de la cuenta ABV-Solidaridad, que se mantiene abierta para recibir los aportes de quienes deseen colaborar.

El Director Ejecutivo Técnico de la ABV, José Grasso Vecchio, expresó que la institución “continúa atenta a las necesidades de los venezolanos afectados por las lluvias y dispuesta como siempre a tender una mano solidaria a nuestros hermanos más perjudicados”.

Las instituciones que participaron en esta iniciativa son: Banco Activo, Bancaribe, Banesco, Banplus, BBVA Banco Provincial, Banco Caroní, Casa Propia EAP, Citibank, Corp Banca, Banco Del Sur, Banco Exterior, BFC Banco Fondo Común, Banco Guayana, Banco Mercantil, BNC Banco Nacional de Crédito, BOD Banco Occidental de Descuento, Banco Plaza, Banco Sofitasa y 100% Banco

No hay comentarios: