Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Incendian más de 40.000 coches en Francia en 2010

El año 2010 registró una ligera bajada en el número de vehículos incendiados en Francia, hasta un total de unos 42.000, según las cifras aportadas hoy por el vespertino Le Monde.

A falta de cifras oficiales, que el Gobierno francés prometió publicar durante el mes de enero, esa cantidad de automóviles siniestrados es algo inferior a los cerca de 45.000 que acabaron quemados en el año precedente.

Durante la pasada Nochevieja se quemaron entre 900 y 1.000 vehículos, según el diario, que revela un dato que el Ministerio de Interior francés decidió no ofrecer el primer día de 2011 para evitar imitadores de lo que calificó de "tradición malsana".

El Gobierno francés confirmó el pasado 1 de enero que mantendrá confidenciales, de momento, los datos sobre el número de vehículos incendiados durante la noche del 31 de diciembre al primer día de 2011 para evitar la imitación de esos actos.

En el fin de año precedente fueron incendiados un total de 1.137 vehículos en toda Francia, menos que los 1.147 que ardieron el año anterior.

Las autoridades dijeron que detrás de la decisión de no revelar el número de vehículos incendiados no está la intención de "ocultar" una realidad y que se comunicará un resultado de cuántos ardieron en acciones vandálicas durante el último año a lo largo de enero, pero sin fecha fija.

Hoy, Le Monde, con datos propios, revela ese ligero descenso en una "tradición" que, sin embargo, no resulta "verificable con datos independientes"; la emisora de radio Europe 1 informó por su parte ayer de que la horquilla de vehículos quemados la pasada Nochevieja estaría también entre las 900 y las 1.000 unidades.

-EFE-

No hay comentarios: